Bases Araucanía Audiovisual 2018



 


BASES SEXTO FESTIVAL DE CORTOMETRAJES PATRIMONIALES DE LA ARAUCANÍA - ARAUCANÍA AUDIOVISUAL 2018.

Descarga aquí.

Antecedentes generales.
        La Agrupación Sociocultural La Máquina invita a  realizadores audiovisuales, productoras, canales de TV regionales, estudiantes y público en general a participar del 6° Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía, a realizarse los días 25, 26 y 27 de Octubre en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, sur de Chile.

Temática
La idea del festival es ser un aporte al rescate del patrimonio cultural material e inmaterial de nuestro país, mediante obras audiovisuales de corta duración de cualquier género o formato técnico. Este rescate puede consistir en personajes, historias locales, lugares patrimoniales, Monumentos Nacionales y otros.

Categorías
             
1.      Escolares.
2.      Ficción.
3.      Documental

Formato
            Los trabajos podrán ser de una duración no mayor a 30 minutos, en género documental, ficción o animación, realizadas desde enero del 2015 a la fecha en cualquier formato técnico: FULL HD, HDV, DV CAM, Mini DV, HI-8, DVD, teléfonos celulares, etc.

Preselección.
Las obras recepcionadas para el concurso serán sometidas a un proceso de preselección con un jurado precalificador que será definido por la organización.

Todos los realizadores que quieran participa deberán completar la Ficha de Inscripción online disponible en www.araucaniaaudiovisual.cl , enviar un link para visionado de la obra (youtube, vimeo o similar) al correo electrónico cortometrajespatrimoniales@gmail.com   junto al afiche promocional y/o 1 fotografía de la obra de 350 dpi o más.

Los trabajos enviados pasarán a formar parte del patrimonio del festival, para uso en actividades culturales sin fines de lucro.

La organización se reserva el derecho de usar parcial o totalmente las obras con el objeto de difundir el evento, sin fines de lucro. La decisión del jurado precalificador es inapelable.

 Jurado oficial.
El jurado para la etapa oficial del concurso está compuesto por representantes de los organizadores del festival más jurados invitados de trayectoria en el área audiovisual.

Reconocimiento.
Por cada categoría se otorgará un reconocimiento al primer lugar y una mención honrosa. Las obras premiadas serán incluidas en una itinerancia posterior al festival en comunas y espacios a determinar.

Recepción final de piezas.
Domingo 7 de Octubre de 2018. La selección Oficial será anunciada el 14 de Octubre de 2018 a través del sitio web oficial del festival: www.araucaniaaudiovisual.cl.

La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en que puedan incurrir los trabajos recibidos, siendo éstas siempre responsabilidad de su director y/o productor. Los realizadores clasificados en la Selección Oficial, aceptan que sus obras se exhiban en muestras abiertas al público, sin fines de lucro, con fines culturales y de difusión.

La inscripción de una obra supone la aceptación íntegra de éstas bases.

Las obras recepcionadas que no cumplan con las condiciones generales de participación y los requisitos de preselección no serán inscritas. La organización del certamen se reserva el derecho de tomar las decisiones que estime pertinentes para aquellos casos no previstos en estas bases. Consultas al correo electrónico: cortometrajespatrimoniales@gmail.com.

Contacto y RRSS:

No hay comentarios: